Choose your language

Dónde comprar minoxidil 5 en España: Precio

Hay muchas marcas de minoxidil (Viñas, Rogaine, Lacovin, Regaxidil, Alopexy o Dinexil). Qué marca, donde comprar minoxidil y a qué precio comprar minoxidil son las principales preguntas que cualquiera puede hacerse a la hora de combatir la calvicie. En este artículo verás respondidas todas esas cuestiones.




Comprar Minoxidil en España.


En principio, en España, no es necesaria receta médica para comprar minoxidil para el tratamiento de la alopecia androgénica (la calvicie). De cualquier forma aunque te la recete tu médico de cabecera no lo cubre el seguro.

Sin embargo, debo insistir una vez más, en la necesidad de consultar al médico y al farmacéutico antes de proceder a utilizarlo, así como leer completamente el prospecto para evitar situaciones de riesgo asociadas al consumo de cualquier medicamento. Ten presente que este medicamento, como tantos otros puede presentar efectos secundarios como la aparición de pelo en zonas no deseadas.

La visita a tu médico es importante para no hacer un uso inútil del medicamento pues determinadas calvicies ya no se recuperarán con este compuesto si están en un estado muy avanzado. En estos casos el trasplante capilar tendrá mejores resultados.

Para conocer mejor en qué estadio se encuentra tu alopecia y las posibilidades de éxito en tu caso te aconsejo la lectura del artículo dedicado al minoxidil.

En la actualidad existen líneas de investigación abiertas en el mundo de las células madre pluripotenciales. Así que no desesperes que tarde o temprano aparecerán soluciones a la calvicie. Tu problema de alopecia androgénica o de alopecia frontal fibrosante, entre otros, también tendrá solución.

Como cualquier otro medicamento el lugar adecuado para comprar minoxidil es la farmacia. Sin embargo, de forma cada vez más habitual se adquieren medicamentos a través de Internet.

"La única ventaja que yo le puedo ver a la compra de medicamentos por Internet es el precio, pero si pongo en la balanza otros aspectos muy importantes a sopesar como la seguridad o la garantía pues..."




En la farmacia se puede adquirir el preparado ya listo para su utilización a través de las fórmulas realizadas por diversos laboratorios que tienen sus productos en el mercado.

Además existe la posibilidad de solicitar al farmacéutico la elaboración de la solución con la concentración deseada. Su precio siempre será más económico que el del preparado comercial. Vuelve a ser una decisión personal y, por supuesto, dependerá de la confianza que seamos capaces de depositar en nuestro farmacéutico.




Preparado en la farmacia.


Si definitivamente optas por la opción de que te lo preparen en la farmacia necesitarás prescripción facultativa, de acuerdo a lo indicado por mi farmacéutico.

Debes asegurarte que saben perfectamente lo que están haciendo. En principio son farmacéuticos y no deben cometer errores en la composición del mismo, pero si es cierto que hay que hacerlo de forma adecuada con el objeto de que la solución quede homogénea y sea lo más efectiva posible.

"Muchos de estos preparados sufren la precipitación de cristales de minoxidilo en el fondo de los frascos con lo que la absorción del producto se reduce significativamente."

Comprar minoxidil en la farmacia o laboratorio. PrecioEl problema de precipitación comentado en el párrafo anterior es la principal causa de quejas. Es por esto que muchos farmacéuticos optan por comprar soluciones al 20% de concentración y luego diluirla en solución hidroalcohólica hasta la concentración deseada (5% ó 2%).

Otros, simplemente, lo compran ya en esa concentración en grandes cantidades y lo dispensan a sus clientes en contenedores adecuados para su uso. Claro está, en este caso, el problema podría estar en el tiempo que el farmacéutico posee la solución en su poder y las condiciones de conservación del mismo.

Para la elaboración, algunos farmacéuticos utilizan la siguiente mezcla para obtener 100 ml.:

  • 20 ml. propilenglicol.
  • 5 ml. minoxidilo.
  • 60 ml. alcohol.
  • 15 ml. agua.
El procedimiento requiere empezar la mezcla del propilenglicol con el minoxidilo, para a continuación añadir el alcohol y volver a mezclar. Finalmente añadir el agua.

Para evitar el problema de la precipitación del minoxidilo, utilizan agitadores magnéticos y, en algunos casos, incluso calientan la solución para facilitar su disolución.

Se debe conservar en recipientes bien cerrados y a temperaturas inferiores a los 25 ºC.


Productos comerciales para el tratamiento de la alopecia.


Si, por el contrario, tu opción es comprar minoxidil viñas, lacovin, regaxidil o cualquier otro de los productos comerciales existentes en el mercado, podrás elegir entre un abanico de posibilidades. Son varios los laboratorios que preparan productos a base de minoxidil generando incluso más de una variedad.

He podido certificar en documentación accesible de la AEMPS las marcas de minoxidil de los siguientes laboratorios:

  • Viñas
  • Johnson & Johnson.
  • Galderma.
  • Industrial Farmacéutica Cantabria, S.A.
  • Pierre Fabre.
  • Serra Pamies.

Laboratorio Viñas

Presenta tres versiones en capacidades de 60 ml., 120 ml. y 180 ml. de su Minoxidil Viñas 50mg/50ml.

Laboratorio Johnson and Johnson

Minoxidil Rogaine espuma 5%. Presume de no dejar un tacto grasiento debido a su alta absorción. Viene en paquetes de uno, tres o cuatro sprays de 60 g.
Minoxidil Rogaine espuma 2% para mujeres.
Rogaine 2% minoxidil solución tópica. Capacidades de 60 ml., 180 ml. y 240 ml.

Laboratorio Galderma

Minoxidil Lacovin 50mg/ml solución cutánea. En capacidades de 60 ml., 120 ml. y 240 ml.
Minoxidil Lacovin 20mg/ml solución cutánea. En capacidades de 60 ml., 120 ml. y 240 ml.

Industrial Farmacéutica Cantabria, S.A.

Minoxidil Regaxidil solución 20mg/ml. Se comercializa en envases de 60ml.
Minoxidil Regaxidil solución 50mg/ml. Se comercializa en envases de 60ml. en paquetes de 1, 2 o 3 unidades.

Pierre Fabre

Minoxidil Alopexy solución cutánea 2%. Se comercializa en frascos de cristal de 60 ml.
Minoxidil Alopexy solución cutánea 5%. Se comercializa en frascos de cristal de 60 ml. en paquetes de 1 o 3 unidades.

Serra Pamies

Minoxidil Dinexil solución tópica 2%. Se comercializa en frascos de 5 ml.
Minoxidil Dinaxcinco solución cutánea 50mg/ml. Se comercializa en frascos de 60 ml. en paquetes de 1, 2 o 3 unidades.

Precios del minoxidil.


Tal como ya he comentado en este artículo, dependiendo del canal que utilices para la adquisición del preparado, los precios pueden variar sustancialmente.


"Comprar minoxidil en la farmacia preparado por tu farmacéutico puede rondar los 6-7 euros para un mes de tratamiento aproximadamente."


"Comprar minoxidil en formato comercial, en envases de 60 ml. de Minoxidil Viñas 5% o el Lacovin 5% están entre 12-13 euros."

Un frasco de 60 ml. debe cubrir aproximadamente el tratamiento de un mes. Hay que recordar que los resultados en tratamientos masculinos con minoxidil 5% empiezan a ser visibles a partir del cuarto mes aproximadamente. En el caso de las mujeres, con minoxidil 2% comienzan a observarse evidencias a partir del sexto mes.

Las presentaciones que traen más de una unidad de 60 ml. suponen un pequeño ahorro económico en comparación a comprarlos por separado y, además, menos molestias al no tener que volver cada mes para adquirir un nuevo envase para proseguir con el tratamiento. Si deseas más información puedes consultar este artículo donde irán apareciendo los precios de todos los productos con minoxidil ordenados por provincias.

¿Te imaginabas precios superiores? Comparte este artículo para que otras personas se puedan beneficiar de su contenido y dar a conocer cuáles son los precios de minoxidil en España. También puedes ayudar con un "me gusta" en tu red social favorita. Deja tus comentarios al final.




Si necesitas más información realiza una búsqueda en la caja destinada para ello en la parte derecha superior. Es una búsqueda personalizada sobre estos asuntos.




Artículos relacionados:


La alopecia se define como caída o pérdida patológica de pelo. El cabello humano se estima que tiene un ciclo vital de aproximadamente 4 años. Transcurrido ese tiempo... Leer más...


Al igual que ha sucedido con otros medicamentos, algunos de ellos con mucha relevancia hace no muchos años, el minoxidil se convirtió en un tratamiento antialopécico tras ... Leer más...



Se trata de una alopecia que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteiza por la retirada del pelo desde la frente hacia atrás de forma uniforme. El proceso se produce desde ... Leer más...



Te recomiendo acudas al menú de "Inicio" en la barra de menús para ver todos los artículos disponibles en este sitio.

29 comentarios:

  1. La verdad que el minoxidil es un remedio clave contra la alopecia. Yo lo uso y me va genial, el cabello dejó de caerse y en algunas zonas he recuperado pelo.

    ResponderEliminar
  2. La busqueda de Minoxidil a un precio justo, en muchas ocaciones es una tarea algo complicada. Cuando tenia 18 aproximadamente, encontrar minoxidil economico fue realmente dificil, sin embargo en internet existen opciones de calidad a un bajo precio. En Mexico existe la distribuicion de minoxidil de las marcas Rogaine y Sistema GB, pero es dificil encontrar otras marcas en farmacias, por ello recomiendo ampliamente la compra del minox en tiendas virtuales, es decir en sitios web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, gracias por tu comentario.

      Sin embargo, no puedo estar más en desacuerdo

      Hay que tener presente que la venta de medicamentos por Internet en España es ilegal , además de muy, pero que muy peligroso. Algunos medicamentos a base de minoxidil se prescriben facultativamente, es decir, necesitan receta. Comprarlos en cualquier web puede suponer un riesgo serio para la salud por lo que lo desaconsejo por completo.

      Antes de tomar cualquier medicamento hay que consultar a un profesional. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios e incompatibilidades con otros medicamentos o tratamientos que estemos llevando a cabo. Hay que conocer todos estos datos antes de comenzar a aplicar minoxidil.

      Lector, te aconsejo lo mismo de siempre. Me he cansado de escribirlo en múltiples artículos. Consulta a tu especialista y que sea él/ella quien valore que producto puede ser el más adecuado para tu caso. NO TE AUTOMEDIQUES.

      Saludos.

      Eliminar
    2. "la venta de medicamentos por Internet en España es ilegal "...
      Es mentira.
      Hay farmacias físicas q tienen su web y es totalmente legal q vendan sus productos a través de internet.
      Por favor, infórmate antes de desinformar a la gente...

      Eliminar
    3. Hola Juan, bienvenido y gracias por tu aporte.

      Desconozco porque transmites esa agresividad que recibo en tu comentario pero con mucho gusto te explicaré lo que sucede.

      Si observas la fecha de mi respuesta en la que indico esto es del 26 de junio del presente año. No es hasta unos días después, el 1 de Julio, en la que se aprueba la venta por Internet de medicamentos no sujetos a prescripción facultativa. Te recuerdo que muchos de los medicamentos de base minoxidil la necesitan por lo que no se podrán comprar por Internet en España.

      Si observas un poco más abajo en el hilo de comentarios, hago un comentario el 24 de agosto donde ya informo que, efectivamente, ya es legal la adquisición de medicamentos por Internet en España.

      La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) puso en esa fecha en marcha una web que te da acceso a las farmacias que en cada región están legalmente autorizadas para la venta online de medicamentos sin receta médica.

      Estamos a finales de septiembre. Ya han pasado casi 3 meses y te informo que en la comunidad autónoma de Canarias no hay ninguna autorizada y en toda la provincia de Madrid sólo hay 6.

      La Web en cuestión se llama Distafarma y su dirección es distafarma.aemps.es.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas quería sabe con el minoxidil que cuanto me saldría la barba tengo ,17 años saludos escriba pordavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian Giovanni.
      Gracias por participar.
      Verás, en mi opinión, el minoxidil, como medicamento que es, debe utilizarse para su uso terapeútico. Es decir, frenar la caída de cabello en aquellas personas que sufren determinados tipos de alopecias androgénicas.
      Su utilización en base a uno de sus efectos secundarios puede tener efectos no deseados. La hipertricosis es uno de ellos, la aparición de vello en lugares no deseados.
      Sé que en estos momentos sólo deseas poseer una frondosa barba. Créeme no hagas nada de lo que dentro de algunos años puedas arrepentirte y ya no tenga vuelta atrás.
      Lo único que puedo recomendarte es que no te automediques y vayas a un especialista que pueda ofrecer una solución particular para tu caso.
      Eres muy joven, créeme, muy joven. Tienes mucho tiempo para todo en la vida. No tengas prisas. No son buenas compañeras de viaje. Nos llevan a cometer muchos errores.
      Imagino que mi respuesta no es la que esperabas, pero sería un inconsciente si te animara a hacer cualquier locura.
      De nuevo gracias por participar y un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola:
      Tengo las mismas ganas que Cristian de tener una barba admirable, pero yo tenngo 31 años. ¿Es el momento adecuado? :)
      Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Hola. Muchas gracias por participar.
      La respuesta que le ofrecí a Cristian poco tiene que ver con la edad. No hay una edad adecuada para utilizar medicamentos por sus potenciales efectos para hacer crecer la barba.
      Te vuelvo a indicar lo mismo. Debes ir a tu médico. Los medicamentos presentan contraindicaciones en combinación con otros fármacos que puedas estar consumiendo, así como agravar cualquier enfermedad que puedas padecer.
      No es tan sencillo como decir quiero tener barba pues me aplico minoxidil en la cara.
      Los resultados de minoxidil están claros. Llevan funcionando durante muchos años y lo seguirá haciendo, pero créeme no es adecuado para todo el mundo. Debes hacer las cosas bien y consultar a tu especialista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanni, te respondí en el comentario anterior.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas en cuanto me saldría la barba con minoxidil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué me da que eres Giovanni... Lee arriba.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. hola,

    deseo saber en que tiendas virtuales que pueda comprar este producto en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenido.

      Es una información que desconozco. Sé que desde hace poco tiempo se ha legalizado la posibilidad de vender medicamentos en España a través de Internet. Sin embargo, no te puedo asegurar que los compuestos de minoxidil cumplan los requisitos para ello.

      Si averiguas esta información, tanto los lectores de este blog como un servidor estaremos encantados que vuelvas y nos lo indiques.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.
      Traigo más información sobre la venta de medicamentos por Internet en España.
      Las farmacias tienen que estar registradas en una web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). De lo contrario no podrán hacer venta online.
      También es importante destacar que solo pueden vender medicamentos que no necesiten prescripción facultativa, es decir, sin receta. No es el caso del minoxidil, normalmente.
      Entró en vigor en 1 de Julio y transcurridos casi tres meses completos aún hay pocas farmacias registradas.
      Si deseas conocer el listado completo puedes acudir a la web de la aemps cuya dirección es distafarma.aemps.es

      Eliminar
    3. Buenas. El minoxidil en las farmacias online no se puede comprar, pero si que se pueden comprar medicamentos publicitarios que llevan minoxidil en su composición. Dejo un ejemplo, saludos. http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/lacovin-2-solucion-60ml/

      Eliminar
    4. Hola, gracias por tu aportación.
      Efectivamente en las farmacias online autorizadas sólo podemos comprar medicamentos que NO necesiten receta médica.
      El pasado domingo publiqué un nuevo artículo que trataba íntegramente de la compra de minoxidil en Internet. En este artículo podrás comprobar todos los medicamentos basados en minoxidil que se pueden adquirir sin receta y, por tanto, son susceptibles de ser adquiridos online en cualquiera de las farmacias autorizadas que existen en España. Por cierto, en este artículo también podrás comprobar las farmacias que se encuentran autorizadas a vender online.
      Te pongo a continuación el enlace al citado artículo para que puedas revisarlo.
      Comprar minoxidil en Internet
      De nuevo gracias por participar y recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Muy buenas, Me llamo José Manuel y tengo 19 años. Noto que en la parte de la coronilla tengo poca cantidad de pelo pero me asusta echarme algun tipo de producto del que pueda arrepentirme el dia de mañana. Tambien, me gustaria saber donde acudir antes para saber si echarmelo o no y por ultimo, me gustaria saber donde comprarlo en Sevilla. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Gracias por participar.
      Si tienes antecedentes en tu familia es probable que en el futuro puedas desarrollar una alopecia androgénica.
      De cualquier forma que no salten todas las alarmas. De tu correo se desprende que eres una persona con la suficiente madurez como para hacer las cosas bien.
      Como bien dices, no te apliques, ni tomes ningún medicamento, sin consultar antes con un médico. En este caso, ese especialista es un tricólogo. Vives en una gran ciudad seguro que tienes una gran oferta de estos especialistas. En cualquier caso, consulta con tu médico de cabecera. Él/ella te podrá orientar bien sobre estos especialistas.
      Si tras la consulta, el especialista te prescribe minoxidil o cualquier otro tratamiento, no te preocupes por donde adquirirlo. En cualquier farmacia. Asegúrate que lo compras en una farmacia. A veces por ahorrarse un par de euros muchos usuarios compran en Internet productos sin ninguna garantía sanitaria.
      Por último un consejo. NO TE AUTOMEDIQUES. Estos tratamientos pueden tener efectos secundarios no deseados que debes consultar en tu caso. Otras medicaciones que estés tomando puede provocar resultados no deseados, o alguna enfermedad que padezcas verse agravada por su consumo. Consulta siempre con un médico antes de automedicarte. Te dejo un enlace a un prospecto para que tengas más información sobre el producto.
      Prospecto del minoxidil

      De nuevo gracias por participar y un abrazo.

      Eliminar
  9. Hey hola amigo.

    Primero que todo, gracias por tu artículo, me ayuda saber mas sobre las marcas de minoxidil que no sabia que habia tantas ramas. Ahora bien, llevo usando la marca Viñas desde que uso minoxidil, y este solo me ayuda mantener la cantidad de pelo que tenga, nada especial, aunque tampoco me esperaba mas pues la concentración 5% es un poco. Ahora bien, en Amazon.com he visto la marca Kirldland de 6 meses de duracion muchisimo más barato, pero muchísimo, y quiero darle un intento haber si no solo me ahorra dinero, sino que me funcione mejor.

    ¿Usted que piensa de la marca Kirldland?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola spanish boy. Bienvenido y gracias por participar.
      Verás, desconozco los resultados de Kirldland. Ten en cuenta que un mismo medicamente en dos indivíduos puede tener diferentes resultados. En cualquier caso, es un aspecto que deberías consultar con un especialísta (tricólogo o dermatólog al menos).
      En cuanto a la compra de medicamentos por Internet estoy completamente en contra.
      De hecho puedes consultar en este artículo todo lo que gira sobre la compra de medicamentos en Internet. Me da igual que sea Amazon o cualquier otra web. Las compras de medicamentos hay que hacerlas con seguridad. Yo no me la jugaría con algo tan delicado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. hola buenas tengo 19 años y estoy comenzando a notar la ausencia de cabello. Cada vez que me corto el pelo se observan pequeñas zonas donde la cantidad de cabello empieza a escasear, incluso cuando este esta algo más largo se notan claros por la zona de la coronilla y superior (pero no de forma circular,se observa a trozos irregulares). Además del comienzo de la perdida de cabello en la zona frontal. Es recomendable que comience a aplicar minoxidil o debo esperar a que esos huecos sean mayores? o incluso a ser más mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenido y gracias por tu comentario.
      Lo único que es recomendable en tu situación es que no te automediques.
      Acude a un especialista a que valore tu caso. No basta con reunir las condiciones para empezar el tratamiento.
      Se trata de un medicamento que puede tener efectos secundarios que hay que valorar en cada paciente. La combinación con otros medicamentos o alguna enfermedad que ya posea el paciente puede tener efectos indeseados.
      Así, que primero acude a tu médico. Coméntale tus preocupaciones y que te valore.
      Por lo que comentas en tu mensaje podría parecer una alopecia androgenética en sus comienzos. El tratamiento con minoxidil tiene más éxito cuando el folículo piloso aún no ha muerto. Así que cuanto antes mejor, pero siempre con supervisión de un facultativo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola,me llamo Enrique tengo 53años y tengo alopecia desde hace años,de por si hereditaria pues mi padre la tenia desde los 30,mi pregunta es que la barba copiosa que tenia con 30 ahora no me sale,las canas encuentro sea normal pues el pelo pierde su pigmentacion,como veo que la persona que atiende este sitio,responde a todos,quisiera su consejo para que la barba fuese un poco mas copiosa.Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, yo tengo 48 ;)
      Verás, no soy nadie para darte consejos. Muchos menos para invitarte a utilizar un medicamento de forma alegre.
      Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Alguno de ellos como pérdida de libido se da con frecuencia en el minoxidil. Hay que barajar estos potenciales efectos no deseados antes de lanzarse a empezar un tratamiento.
      De cualquier forma, no me cansaré de repetir siempre lo mismo. Debes consultar a un especialista. Puede que tomes otro tratamiento para cualquier otra cosa que en combinación con minoxidil puede tener un efecto peligroso. NO TE AUTOMEDIQUES ¿vale?
      ¿Y si pruebas a cambiar de look? A veces lo atractivo no es la frondosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  12. hola buenas tengo 19 años y tengo poco pelo en la barba y encima no son ni gruesos, me recomiendas usa minoxidil? he visto que muchas personas lo utilizan en YouTube y han conseguido buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fifero Raul7. Gracias por participar.
      Verás, tu respuesta es idéntica a la que le ofrecí a Cristian Giovanni. Echale un vistazo a los comentarios más arriba.
      Saludos.

      Eliminar

Hola. Déjanos tus comentarios. Podrás ayudar a muchos lectores con tus experiencias.
Gracias