Choose your language

Opiniones personales

Consideraciones previas

Antes de empezar a introducir valoraciones personales sobre el minoxidil, el lector debe ser consciente de que las que se pueden ver en este artículo no dejan de ser exactamente eso, opiniones personales y, por tanto, para nada reflejan categóricamente el sentir general de las personas que han utilizado en algún momento de sus vidas este producto.

Opiniones sobre minoxidil Otro aspecto a tener presente es que normalmente a todos nos cuesta mucho más movilizarnos para dar una opinión positiva que para otorgar una opinión negativa o una crítica. Esto va directamente ligado a las expectativas que, como usuarios, tenemos de cualquier producto. Es algo totalmente subjetivo. El mismo producto para dos personas diferentes puede resultar en opiniones encontradas. Incluso, el mismo producto para la misma persona en momentos diferentes también puede generar opiniones distintas. Esto se acentúa al tratarse de un medicamento que, evidentemente, puede ser más eficaz en unas personas que en otras.




Expectativas sobre las opiniones

Deseo que este lugar se convierta en un punto de diálogo y cambio de impresiones sobre los resultados que han obtenido con minoxidil. Valoren su satisfacción personal con respecto a las prestaciones que a priori pensaban que el producto iba a cubrir. Indiquen, aquellos aspectos que superaron sus expectativas, así como aquellos otros que les decepcionaron o sorprendieron negativamente.

Para mí, sería muy fácil, dejar los comentarios abiertos para que ustedes mismos redactaran el contenido de este artículo, pero desde el punto de vista que me ha llevado a crearlo, que no es otro que guiar al potencial usuario de minoxidil, debo introducir cierto orden y criterio con el objetivo que el lector encuentre la información ordenada y sea lo más útil posible para él.

Otro motivo para no dejarlo abierto, es evitar que este artículo se convierta en un debate o discusión sin sentido que no nos lleve a ningún sitio. Recuerden el objetivo, ofrecer información útil al lector.

Solicitud de colaboración

Por lo expuesto hasta aquí, ruego de vuestra colaboración.

Si ya eres usuario de minoxidil, indícanos a todos cómo te ha ido con el tratamiento, qué tipo de alopecia trataste con esta sustancia, cuándo comenzaste a ver resultados positivos, qué efectos secundarios, si es que tuviste, sufriste durante el tratamiento, qué consejos ofreces al resto de lectores que estén planteándose realizar el tratamiento, qué sucedió cuando dejaste el tratamiento…

Si, por el contrario, no eres usuario y tienes preguntas que hacer a otros que exponen sus opiniones aquí, también puedes escribirnos sobre tus dudas y las cuestiones que desees aclarar.

Instrucciones para enviar la información

Como ves hay muchas cuestiones sobre las que hablar. Si deseas participar, por favor, escríbeme a la siguiente dirección de correo electrónico:


También puedes dejar tu mensaje al final del artículo.

Revisaré tu mensaje y lo publicaré a la mayor brevedad posible.

En el ‘Asunto’ pon la referencia siguiente ‘Minoxidil – título de tu correo’. Intentaré respetar la literalidad del mismo siempre que no sea ofensivo y persiga el objetivo de este artículo.

En el cuerpo empieza identificándote con el nombre o seudónimo que desees utilizar. A continuación indica todo aquello que quieras darnos a conocer o desees preguntar.

Gracias por tu colaboración.




Opiniones

Antes de comenzar a exponer opiniones debo recordar a todos que antes de empezar a utilizar cualquier medicamento deben consultar con su médico y/o farmacéutico, así como leer detenidamente el prospecto del mismo.

Sin olvidar en lo que deseo que se convierta este artículo, expongo a continuación diferentes ideas sobre minoxidil y su utilización. No voy a indicar ningún aporte en particular, sino que haré una opinión modelo en base al resumen de muchas en torno al mismo asunto.


Anónimo: Llevo 5 meses utilizando minoxidil 5% y aún no he observado una recuperación importante de mi alopecia. Sé que debo esperar un tiempo suficiente para empezar a ver los resultados pero empiezo a desesperarme.
Anónimo: Después de tan solo 4 meses he observado que tengo pelo débil en zonas donde antes no tenía nada de cabello.
Anónimo: Cuando empecé a utilizar minoxidil, elcabello más débil que tenía en la zona donde me aplicaba la solución, se cayó para ser sustituido por otro algo más fuerte.
Anónimo: Es un medicamento excelente en el tratamiento de la calvicie, así como para evitar la propagación de la misma. Lógicamente, no hace milagros, pero ayuda bastante si tu alopecia androgénica no se encuentra en un estadio muy avanzado. En mi opinión, por ponerle algún inconveniente, es que se hablamos de un tratamiento permanente. Es decir, una vez lo empiezas no lo puedes dejar, pues tu calvicie volverá. Hay que mentalizarse y acostumbrarse, pero vale la pena.

Principales ventajas destacadas por los usuarios de minoxidil.

Entre otras las que más se destacan son:

  • Colabora a frenar tu alopecia.
  • Hace crecer el pelo.
  • Hace que el cabello se vuelva más fuerte y brillante.
  • El cabello se cae bastante menos.
  • Funciona bien si hace bien.
  • Es efectivo.
  • Es fácil de utilizar.
  • El precio.


Principales inconvenientes destacados por los usuarios de minoxidil.

Entre otros los que más destacan son los siguientes:

  • Hay que ser pacientes pues no se ven efectos a corto plazo.
  • Es un tratamiento para toda la vida.
  • Deja residuos. Deja el pelo algo grasiento.
  • El precio, pues no está cubierto por la Seguridad Social.
  • Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo.
  • No vale para cualquier tipo de alopecia.
  • Hay que ser constante y no desesperarse.
  • Tener que ponerse un líquido en el pelo dos veces al día.

2 comentarios:

  1. Minoxidil es la solución final, ya que al excitar los folículos los OBLIGA a sanarse y regenerarse, pero OJO no está mal hacerse un perfil biomédico ya que la solución puede ser más simple y menos dependiente.

    Yo tomo finas 1mg +minox 5%
    Después de 3 meses: resultados notorios.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Para ser exactos lo que sucede es que el minoxidil bloquea los factores que inhiben y matan los folículos. Por eso, la alopecia se reactiva cuando se suspende el tratamiento.
    Me alegra que te vaya tan bien con este tratamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola. Déjanos tus comentarios. Podrás ayudar a muchos lectores con tus experiencias.
Gracias