Choose your language

Aplicación

Hacer un uso correcto

Minoxidil solución o espuma es un medicamento, y como tal viene acompañado de un prospecto. Es muy importante que lo lea cuidadosamente.




Debe utilizar las dosis recomendadas y con la frecuencia adecuada. Es importante, al igual que con cualquier medicamento, que lo utilice sólo como ha sido indicado por su facultativo o en su defecto, por su farmacéutico. Se trata de un medicamento para ser utilizado sobre la piel del cuero cabelludo. Cuide no aplicarlo sobre otras partes del cuerpo. Podrían aparecer efectos no deseados como la hipertricosis.

Si utiliza otros productos para la piel en la misma zona en la que va a aplicar minoxidil, deberá suspenderlos, así como cualquier tipo de tratamiento capilar o estético que desee realizarse (permanentado, alisado, teñido, etcétera).




Cómo aplicar la solución tópica.


  1. Su cabello debe estar seco así como su cuero cabelludo. Debe asegurarse de ello antes de comenzar.
  2. Aplicar sobre la zona central a tratar la dosis correcta (recuerde prescripción o prospecto). Utilice el aplicador que trae el propio medicamento. Evite aplicar el producto sin aplicador para no excederse en la dosis a utilizar. Masajear la solución hasta cubrir toda la zona afectada en la que se desee recuperar el cabello.
  3. Para evitar disminuir el efecto del medicamento no debe lavarse el cabello al menos en las 4 horas siguientes a la aplicación de éste.


  4. Una vez finalizada la aplicación debe lavarse inmediatamente las manos para eliminar cualquier resto que haya podido quedar en las mismas. Nos tocamos la cara más de 1000 veces al día por lo que corremos el riesgo de introducir en los ojos o en las mucosas el producto. Además la propia piel de las manos puede hacer que se absorba el producto y vaya al torrente sanguíneo.
  5. Evite usar secadores o alisadores de cabello tras la aplicación. Puede disminuir el efecto del medicamento.
  6. Dado que el producto tarda algo en secarse tenga precaución con prendas como camisas, gorras, sombreros, almohadas, etcétera. Tarda entre 2 y 4 horas en secarse totalmente. Busque las horas del día en las que su actividad le cause menos trastornos. Piense, ya no sólo en que se estropee la prenda, sino que ésta impregnada del producto puede causar una transferencia del producto a otras partes de su cuerpo o a otras personas de su entorno con efectos secundarios indeseados.

Aplicador pulverizador de minoxidil
Ejemplo de aplicador pulverizador

Precauciones

Cuidado especial si la piel donde se va a aplicar el medicamento está irritada, con quemadura solar o erosionada por algún roce o golpe en la zona. Verifique que la piel está bien antes de proceder con el tratamiento. En cualquier caso, consulte con su médico antes de comenzar el tratamiento.

Mantener alejado este medicamento de los ojos, nariz y boca. Lea el prospecto detenidamente antes de aplicar por primera vez y observe cómo actuar en caso de contacto accidental del medicamento con estas zonas. Sea especialmente cuidadoso en el momento de la aplicación.

Evite utilizarlo cerca de fuentes de calor pues puede inflamarse. Evite fumar mientras lo aplica.

No perfore, rompa queme el envase del medicamento. Riesgo de explosión.

¿Cuál será la dosis correcta?

Como todo medicamento, la dosis correcta se ajustará a cada paciente de acuerdo a las consideraciones realizadas por su médico. Aspectos personales diferenciadores como estado de salud, medicación que se tome simultáneamente al tratamiento, etcétera, harán que las dosis tengan que ajustarse o, simplemente, que no deba o tenga que suspenderse el tratamiento con minoxidil.

La información que se indica a continuación son dosis habituales en circunstancias normales de uso:

  • Solución tópica: 1 ml. (mililitro) de solución en el cuero cabelludo dos veces al día.
  • Espuma tópica: Medio tapón en el cuero cabelludo dos veces al día.
Si necesitas más información realiza una búsqueda en la caja destinada para ello en la parte derecha superior. Es una búsqueda personalizada sobre estos asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Déjanos tus comentarios. Podrás ayudar a muchos lectores con tus experiencias.
Gracias